mujeres en la ciencia

Si piensas en ciencia probablemente acudan a tu cabeza nombres como Albert Einstein, Isaac Newton, Nikola Tesla, Stephen Hawking… Pero, ¿por qué Marie Curie, Ada Lovelace, Margarita Salas o Rosalind Franklin no se pronuncian con la misma frecuencia? 

A lo largo de la historia, la ciencia ha estado vetada a las mujeres. Para muchas era imposible acceder a sus estudios, otras veían como los frutos de su trabajo eran invisibilizados a manos de sus colegas científicos, y otras simplemente fueron olvidadas.

 

La falta de referentes, apoyo y expectativas genera una desigualdad a la hora de acceder a estudios científicos; no es de extrañar que las carreras universitarias con menor presencia de alumnas en sus aulas se encuentren en la rama científica.

En Mujoas, estamos convencidas de que un acceso igualitario a la educación es fundamental para conseguir una sociedad más justa. Por eso, con motivo del Día de la Mujer en la Ciencia queremos dar voz a nuestras científicas más cercanas, para que cuenten su experiencia y sirvan de ejemplo a chicas más jóvenes.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"

Virginia Woolf