ganadores i edición

3er premio

El 3er premio del concurso llega desde Córdoba. Con una excelente producción y mediante una adaptación de un monólogo de Sarah Kane, muestra la violencia de género desde el punto de vista del maltratador. En su corto, presentan la otra cara del amor romántico: una cara plagada de violencia, abusos, celos y maltrato.

2º premio

El vídeo ganador del 2º premio hace evidente que se puede decir mucho, sin decir ninguna palabra. No hace falta decir nada para mostrar, como hacen ellos, que la violencia de género no tiene un tipo específico de víctima sino que cualquier mujer -desgraciadamente- puede ser objeto de ella. Con una exquisita producción hacen visible lo que no se ve.

1er premio

La ganadora del primer premio del Concurso de Cortos contra la Violencia de Género decía al recibir su premio: "De pequeña no quería ser mujer o, al menos, no la mujer que ellos querían que fuera". En su vÍdeo, Olaya narra la vida de una niña desde que nace, plagada de estereotipos y agresiones machistas, para culminar con una carta a modo de prevención para las generaciones futuras.

Cortos edición 2019