quiénes somos

Comenzamos nuestra actividad como Asociación en 1986 y nos constituimos legalmente en 1988.

 

Durante estos años las actividades han sido múltiples y orientadas fundamentalmente a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y a la ayuda y asesoramiento del colectivo de mujeres jóvenes.

Luchamos activamente contra las discriminaciones sexuales, por la visibilización de  las mujeres y por impulsar el papel de la mujer, en concreto el de la mujer joven donde se da la doble discriminación, por ser mujer y por ser joven.

Desde la Asociación Feminista Mujeres Jóvenes de Asturias creemos que en nuestra sociedad se instruye y educa a los niños y niñas de forma diferente y desigual desde todos los ámbitos de socialización de las personas (familia, escuela, grupo de iguales, medios de comunicación, etc.).

A pesar de que el discurso oficial y buena parte de la opinión pública señalan el logro de la igualdad efectiva entre la  mujer y el hombre, la realidad es que siguen manteniéndose una serie de prejuicios en una sociedad que sigue privilegiando al hombre en todos los campos de oportunidades, valoración y poder.

 

Es por eso que hoy en día continuamos luchando para erradicar problemas como  la violencia de género, discriminación salarial, mayor desempleo femenino, problemas de conciliación o la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad política social, cultural y económica.

Manifestación 8M2018 (19).jpg

Desde nuestra asociación, creemos que hay una seña de identidad  que  define el movimiento feminista que es la lucha, la unión, la sororidad, el empoderamiento y la participación para la acción.

 

Estamos dispuestas a luchar y no dejarnos doblegar por el patriarcado, ese patriarcado tan arraigado, que sigue intentando oprimirnos y callarnos. Si compartes nuestra lucha, nuestras ideas y quieres implicarte y  sumar tu voz a las nuestras, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

Todo, lo queremos todo, porque hay que planear veinte para conseguir al menos diez. El feminismo es un activismo total, aunque luego cada feminista se centre en lo que más le duela y en lo que más le haga bailar.

 

Porque el feminismo es también una fiesta, te lo puedo asegurar. Cuando estamos juntas  un hilo mágico conductor de sororidad nos hace sonreír. Porque las feministas nunca estamos solas y establecemos con otras mujeres relaciones de apoyo mutuo y de comprensión, relaciones con unas reíces profundas, que solo prosperan así, con ese duende, cuando estamos vertebradas por la idea lila.

IMG-20180308-WA0035.jpg

"Si en la revolución no se baila, que no cuenten conmigo"

Emma Goldman

"Prepárense para un futuro de abuelas insumisas"

Nada nos puede parar, Trashtukada