Recogida de firmas para la legalización del aborto
Desde la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias queremos insistir en la necesidad de modificar situación actual del tema del aborto.
Necesitamos una Ley moderna y definitiva, que no deje resquicios legales que puedan impedir a las mujeres el ejercicio libre, en la sanidad pública y con todas las garantías sanitarias y jurídicas, de su decisión voluntaria de interrumpir un embarazo. Además de todo ello, se debe promover la educación afectivo-sexual entre la población juvenil, para prevenir embarazos no deseados entre las jóvenes, enfermedades de trasmision sexual y el disfrute de la sexualidad libre y consciente ajena a los riesgos sumada además de campañas informativas y formativas dirigidas a la prevención de embarazos no deseados y el acceso libre a la anticoncepción y sus metodos.
Creemos que es necesaria una reforma para ir a una ley de plazos que garantice el derecho de la mujer a decidir libremente sobre la interrupción del embarazo dentro del plazo establecido, que les dé seguridad jurídica y que sea un derecho que se haga en el Sistema Nacional de Salud, sin olvidarnos de la prevención.
Si estas de acuerdo con nosotras ÚNETE y apoya firmando. Nosotras entregaremos en el mes de abril todas las firmas en la DELEGACIÓN DE GOBIERNO para hacerla llegar a nuestro Parlamento y a los Grupos Parlamentarios que tengan representacion en el. Porque OIRNOS, y TRABAJAR por nuestras peticiones es su OBLIGACIÓN.
Firma por la legalización del aborto:
