Nace el robot Robin para orientar a los jóvenes sobre sexo

terra.es (9/1/2008)

winlive_messenger.gifwinlive_messenger.gifmsn-messenger-2554.jpgRobin es un contacto del Messenger como otro cualquiera, salvo que siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.

Robin es también un robot, una aplicación informática en la que han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en este servicio de mensajería instantánea, es “proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible” sobre temas que afecten a su salud, según explicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa de presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid.

La herramienta se dirige, según Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los aproximadamente 1.700.000 jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85 por ciento de los adolescentes que navegan por Internet en España, que utiliza diariamente Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

Con este “instrumento de educación sanitaria”, el Ministerio de Sanidad espera “reducir la distancia existente entre el riesgo percibido por los jóvenes y el riesgo real” que conllevan determinadas prácticas, utilizando el mismo lenguaje que los jóvenes y salvando el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales.

La aplicación puede responder unas 300 dudas formuladas en “lenguaje natural” (es decir, que reconoce las expresiones y palabras del lenguaje cotidiano) y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta. Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Por el momento, Robin resuelve las dudas de los jóvenes sobre sexo y alcohol, pero con el tiempo incluirá también datos sobre “consumo de drogas y prevención del tabaquismo”, según el ministro. También se llevará un registro de preguntas que realicen los usuarios y no reciban una respuesta adecuada, para añadir o mejorar el servicio si fuera necesario.

enlace a noticia

5 Respuestas to “Nace el robot Robin para orientar a los jóvenes sobre sexo”

  1. fernanda Says:

    hola robin te queria comentar q quisiera hablar con vos!!!

  2. Francisco Says:

    Hola, ante todo enhorabuena por su labor. He agregado la dirección de robot robit (robin@msc.es) en mi messenger y parece que no está operativo todavía.
    Un saludo.Francisco.

  3. ... Says:

    & cual es el msn del robin este? xD

  4. karen Says:

    quisiera saber cual es el msn de robin??? les juro me servira muchisimo..gracias…

  5. sexosinduda Says:

    robin@msc.es,

Dejar un comentario


Cerrar
Enviar por Correo